Bio

Breve biografía en formato ameno, si gustas de leer…

Nací en Zaragoza y desde pequeño sentí curiosidad por el espectáculo. Fue a través de la guitarra clásica como me acerqué a él y a la música. Y fue la amistad la que me llevó al canto y a la composición. Todo ello, de alguna forma, cristalizó en Karhe, una banda de rock con la que grabé tres discos y con la que fuimos galardonados en distintos premios y concursos a lo largo de varios años: “Artic Fnac 2002”, “Mejor canción Rock 2002 Heraldo de Aragón”, “Mejor Directo 2003 V Premios de la Música Aragonesa”, “Mejor video-clip 2005 VII Premios de la Música Aragonesa”, “Mejor Grupo 2006 VIII Premios de la Música Aragonesa”, son algunos de ellos.

Posteriormente, hace ya diez años, decidí mudarme a Madrid y probar suerte en el teatro musical. En poco tiempo, descubrí carencias evidentes y lógicas que me forzaron a estudiar interpretación y técnica vocal, y a recibir algunas nociones de danza. Recuerdo esos años con cariño aunque no fueron fáciles, ya que en ellos me veía obligado a compatibilizar las clases de teatro musical y las actuaciones nocturnas en el, por aquel entonces, renombrado Lay Down con un trabajo en la universidad como asesor universitario.

Esas actuaciones en el Lay Down, que cada vez estaban más próximas al “cabaret”, me estaban acercado, poco a poco y sin yo saberlo, a mi próximo destino: The Hole. Mientras tanto yo descubría otra forma de conectar con el público y me sentía seducido por el blanco y negro, una actitud “canalla” y el jazz. Fue entonces cuando ValledorKrull empezó a coger forma. Pero, rápidamente, aunque de forma previsiblemente temporal, este proyecto tuvo que ser aplazado. Me acababa de decantar por la oferta de LetsGo de formar parte de esa locura que ha sido The Hole. Sin duda, uno de los espectáculos españoles de mayor éxito de los últimos años.

The Hole: 2 años ininterrumpidos de gira (2014-2016), 8 funciones semanales, capacidad de resistencia vocal a prueba de bombas, representaciones en Francia, Italia y Alemania y en más de 30 ciudades españolas, en tv, en carpa, en teatros y palacios de congresos. Como decía, una locura pero, en definitiva, un sin fin de vivencias, de compañeros de distintas nacionalidades, de situaciones de las que salir adelante porque “the show must go on”, en fin, buenas y duras experiencias vitales… Pero, como se suele decir…, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Así que 2 años después llegó el momento de bajarme del tren y buscar otras oportunidades que me facilitaran un ritmo de trabajo distinto, que me permitiera compartir tiempo con mi familia. 

La oportunidad no tardó en presentarse y tuve la enorme suerte y el placer de ser contactado por Bvocal, probablemente el mejor grupo de música a cappella de España, para cubrir una complicada baja en un momento muy delicado y lleno de compromisos, tales como: la presentación nacional de su nuevo espectáculo “Con un canto en los dientes”, la participación en los festivales internacionales de Treviso “VivaVoce Intenational a Capella Festival» y Viena “Voicemania International a Capella Festival Wien”, así como su gira asiática de invierno, que nos llevó de norte a sur, desde Harbin hasta Hong Kong.

Actualmente, estoy orgulloso de formar parte del elenco de un increíble espectáculo como lo es Forever, King Of Pop y de poder protagonizar el increíble musical compuesto por Plácido F. Domingo Vlad, El Musical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s